marzo 31, 2013

GOOD LIFE*** Equilibrio Cuerpo-Mente

En este post hablaremos sobre la importancia de unir cuerpo y mente en un solo SER.
LA INTELIGENCIA DEL CUERPO

La ciencia médica occidental ha considerado al hombre como una entidad separada, al margen de la naturaleza. Pero el hombre no es una máquina, es una entidad orgánica y no necesita que se trate solamente la parte enferma. Tratas la parte enferma, la curas...pero entonces surge otra enfermedad....el cuerpo debe tomarse como un organismo integral.

ESCUCHA TU CUERPO

Cuando empiezas a comunicarte con tu cuerpo, todo empieza a tener sentido.No hace falta forzar al cuerpo hay que persuadirlo. Existimos dentro de él y debemos tener los máximos cuidados para con él; es nuestra responsabilidad.


OS PROPONGO UN RETO:

Durante 7 Días poner  especial atención a las señales que te envía tu cuerpo. 

Algo muy habitual es no hacerle caso a la hora de la comida...El cuerpo dice ! Para! no comas más!!! Pero sigues comiendo...La mente dice..."Está buenísimo, delicioso..." Tu mente te puede, no escuchas los síntomas que tu cuerpo te envía...Ya tengo suficiente!  Estoy hinchado! Tengo ardor! Pero tu mente la cual no tienes bien educada puede contigo.
Este es un ejemplo en el que no escuchamos al cuerpo... piensa en cuantas situaciones diarias vives esta experiencia. Lucha entre cuerpo y mente.

Si escuchas tu cuerpo, el 99% de los problemas desaparecerán.




EMPIEZA A ENTRENAR TU MENTE!!! YA!! NO ESPERES MÁS!!!

CUANDO ES UNA CUESTIÓN QUE SE REFIERE AL CUERPO...ESCUCHA AL CUERPO.
CUANDO ES UNA CUESTIÓN QUE CONCIERNE AL PENSAMIENTO, PROYECTOS,IDEAS, SUEÑOS, LÓGICA, RAZÓN....ESCUCHA A LA MENTE.CUANDO ES UNA CUESTIÓN QUE SE REFIERE A SU TOTALIDAD... ESCUCHA EL CORAZÓN.


LA PERSONA COMO UN TODO.

En un mundo mejor, toda persona cuya profesión sea curar el cuerpo MEDITARÁ, cuando el cuerpo sufre, debe haber algún motivo, porque todo tiene relación. Por lo que la persona no puede ser curada sino se la trata en su conjunto. Cuerpo y Mente.

Hablaremos más extensamente sobre la MEDITACIÓN en el proximo Post sobre Good Life.



ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA, A AQUELLOS QUE NO ENCONTRAIS LA SALIDA A VUESTRAS PESADILLAS, Y QUE OS SIRVA POR LO MENOS PARA PENSAR EN ELLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario